𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐈𝐄 𝐃𝐄𝐋 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐀𝐏𝐎𝐘𝐀 𝐀 𝐅𝐈𝐂𝐎𝐒𝐄𝐂 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐌𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑𝐄𝐒

Fecha de publicación: 2023-03-01 19:19:57

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial del ITSNCG apoyó con la impartición del Taller “Simulación de Negocios” a FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana) en el que participaron jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia familiar y personas de la comunidad Rarámuri.

Este taller fue impartido por Ángel Moreno Campuzano, encargado del CIIE del Tecnológico apoyado por la docente Angélica Grijalba y cuatro alumnas de Club de Emprendimiento, quienes brindaron acompañamiento a los participantes en el desarrollo de su idea de negocios. Con esto se pretende encaminar las actividades empresariales de jóvenes en situación de riesgo

Cinco equipos, conformados por los asistentes, compitieron en una simulación de diversas ideas, donde tenían que combinar variables, desde ponerle nombre a la empresa, servicios o producto, hasta tomar decisiones de operación, mercadotecnia y financieras para obtener resultados favorables y dominar el mercado; lo que les permitió tener una visión del rumbo de su empresa y la manera de competir contra sus compañeros.

Con la utilización de esta herramienta de aprendizaje los participantes pudieron descubrir sus habilidades, como la concentración, capacidad de análisis e interpretación de la información, describir procedimientos para lograr objetivos, la creatividad, entre otros; y aplicar los resultados a casos más complejos o nuevos contextos, logrando con ello un aprendizaje más significativo.