(636) 692-95-00 EXT.110   

𝐄𝐒 𝐄𝐋 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐒𝐔𝐏𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐍 𝐎𝐁𝐓𝐄𝐍𝐄𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐎𝐓𝐎𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃.



Fecha de publicación: 2023-03-07 22:59:24

Se lleva a cabo ceremonia protocolaria para entregar certificado al Tecnológico Nacional de México, Campus Nuevo Casas Grandes que lo acredita como escuela promotora de Salud, el documento se recibió de manos de la Dra. Alma Rosa Valle, directora de la Quinta Jurisdicción de Nuevo Casas Grandes.

Después de un año de arduo trabajo e implementación de actividades y programas que proporcionaron experiencias coherentes con la salud, se da el reconocimiento al Tecnológico como la primera institución educativa de nivel superior, en cumplir e implementar estrategias para crear  condiciones favorables para que futuras generaciones adquieran el conocimiento y las destrezas que les permitan cuidar y mejorar su salud,  la de sus familias y comunidades, a través de la aplicación de los principios de la promoción de la salud.

Jesús Peña Galaz, director del Tecnológico manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Quinta Jurisdicción, por el apoyo brindado durante este proceso, ya que este esfuerzo conjunto nos permitió mejorar hábitos de alimentación y con ello la salud elemento clave en el desarrollo del ser humano.

Una escuela promotora de salud implica al personal de salud, de educación, a los profesores, y estudiantes en la tarea de promover la salud, por ello en la reunión se contó con la presencia y participación de dos alumnas de la carrera de Contador Público y un alumno de Gestión Empresarial, así como personal administrativo, docente y directivo de esta noble institución.

El trabajo se continuará como hasta ahorita, señaló, Patricia Muñoz García, encargada del área de enfermería y quien pone en marcha todos los esquemas de promoción de la salud con una visión integral a través del enfoque de Escuelas Promotoras de Salud, con el apoyo de Sigifredo Peña, promotor de salud en Nuevo Casas Grandes.