𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆, 𝐬𝐨𝐧 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐀𝐂𝐄𝐈

Fecha de publicación: 2023-10-16 21:38:20

En días pasados el Instituto Tecnológico Superior de nuevo Casas Grandes, se sometió a una exhaustiva revisión de sus procesos educativos con el objetivo de obtener la acreditación de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales; la evaluación estuvo a cargo de la Asociación CACEI (Consejo de Acreditación de la enseñanza de la Ingeniería A.C.), lo que añade valor a la calidad educativa que ofrece la Institución.

Durante la reunión de apertura se estableció que el propósito de buscar la acreditación de estos dos programas de estudio, es brindar la confianza de que un programa de ingeniería ha cumplido los estándares internacionales esenciales para preparar a los alumnos de un programa educativo de acuerdo con el perfil establecido, de modo que puedan incorporarse eficaz y eficientemente al egresar al mercado laboral.

Con ello, se espera que los egresados de un programa acreditado tengan una sólida base educativa y sean competentes para liderar la innovación, ya que tienen la confianza de que lo que se enseña es pertinente y actualizado y cumple con los estándares de calidad educativa.

Para obtener la acreditación, las carreras pasaron por un proceso minucioso de evaluación donde CACEI, determina si los procesos cumplen los requisitos establecidos en las áreas: académica, infraestructura, vinculación, egresados, entre otros; el procedimiento culmina cuando se otorga a la Institución, la documentación que respalda la acreditación.

Es un reconocimiento muy importante sobre todo porque nos permite demostrar la calidad de educativa con la que contamos en el Tecnológico, hay un compromiso con las familias que nos brinda la oportunidad de educar a sus hijos, y con la sociedad ya que somos proveedores de profesionistas competentes y comprometidos; tenemos una responsabilidad para seguir adelante impartiendo las mejores cátedras, las mejores experiencias académicas a nuestros alumnos" expresó Jesús Peña Galaz, director del Instituto Tecnológico.

Además, agregó estar confiado que la acreditación de estos programas se dará de manera positiva, lo que significará que más del 70% de la matrícula inscrita estaría desarrollándose en programas reconocidos por su buena calidad dentro del instituto, si a estos le sumamos las carreras ya acreditadas.