𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐚𝐜𝐮𝐝𝐞𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀, 𝐞𝐧 𝐂𝐡𝐢𝐡𝐮𝐚𝐡𝐮𝐚

Fecha de publicación: 2023-11-01 14:55:53

Alumnos de 5to y 7mo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes de la empresa Cotrolla, en visita estudiantil que pretende enriquecer la experiencia de las y los estudiantes con visitas a las empresas, garantizando una educación integral y de calidad.

Directivos del consorcio compartieron su propia experiencia e hicieron que la práctica fuera más significativa al acercar a los estudiantes a una industria real con problemáticas reales, con lo que se busca enriquecer un aprendizaje tradicional dentro del aula, con el aprendizaje significativo que se deriva de las visitas a empresas de la región y del estado.

Controlla es una empresa que aporta constantemente oportunidades para que los alumnos del Tecnológico, tengan diversas vías de allegarse al conocimiento y práctica de sus quehaceres profesionales, en esta ocasión ofrecieron a los jóvenes pláticas sobre Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, así como, actividades lúdicas y rallys.

Gracias a los convenios de colaboración existentes entre Subdirección de Vinculación con empresas e instituciones públicas y privadas, se realizan visitas guiadas en las que se pone en práctica el conocimiento adquirido en el aula, y aprendan nuevas habilidades, señaló, Lilia Mena Castillo, docente de la Institución y encargada de acompañar a los jóvenes en este recorrido.