𝐏𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐮𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬

Fecha de publicación: 2024-06-03 16:38:10

El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), a través de la Academia de Sistemas Computacionales, llevó a cabo con gran éxito el Seminario de Investigación de Ingeniería en Sistemas Computacionales 2024. El evento reunió a estudiantes del 6to semestre de la carrera de ISC, quienes presentaron sus propuestas de proyectos de investigación ante un panel de docentes expertos.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas innovadoras en el ámbito del desarrollo de software, plataformas web y automatización. Entre los proyectos presentados destacaron:

Crea, Coordina y Promociona eventos impactantes con nuestra solución todo en uno, Desarrollo de una Plataforma Web para la Difusión del Perfil de los Docentes Investigadores, Generador de estadísticas de entrada y salida de usuarios que ingresan a Biblioteca de ITSNCG, Registro de capturas de entradas y salidas de libros de la biblioteca del ITSNCG, Desarrollo de Sistema de Control de Acceso Automatizado, entre otros.

Los docentes evaluadores proporcionaron valiosa retroalimentación a los estudiantes, guiándolos en la mejora y fortalecimiento de sus propuestas de proyectos. Con este intercambio de información, los estudiantes podrán afinar sus ideas y desarrollar proyectos de investigación sólidos y de alto impacto durante el próximo semestre.

El Seminario de Investigación de ISC 2024 reafirma el compromiso de los docentes investigadores de la Institución con la formación de profesionales altamente calificados en el área de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, capaces de desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas que respondan a las necesidades del sector productivo y social.