𝑺𝒆 𝒅𝒂 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒏𝒅𝒂 𝒆𝒕𝒂𝒑𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝑻𝒂𝒍𝒆𝒏𝒕𝒐 𝑫𝒊𝒈𝒊𝒕𝒂𝒍 𝑮𝒍𝒐𝒃𝒂𝒍 𝒅𝒆𝒍 𝑨𝒍𝒊𝒃𝒂𝒃𝒂 2024, 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝑰𝑻𝑺𝑵𝑪𝑮

Fecha de publicación: 2024-04-22 19:23:35

El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) se enorgullece al dar el inicio con la segunda etapa del programa Talento Digital Global del Alibaba 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar la transformación digital de las empresas en la región.
En esta etapa, 37 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGEM), Ingeniería Industrial (II), Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), Contaduría Pública (CP) e Ingeniería en Mecatrónica (IEM) participarán en un programa de entrenamiento intensivo compuesto por dos partes.
Transformación Digital: Esta primera parte consta de ocho unidades que abarcan temas como la digitalización de negocios, las nuevas tecnologías y las tendencias globales de e-commerce.
Emprendimiento Digital: La segunda parte del programa, de cinco unidades, se enfoca en el desarrollo de habilidades emprendedoras en el ámbito digital, donde Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de speakers y líderes expertos en la materia a través de masterclass en vivo.

Para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus proyectos, el programa cuenta con un equipo de asesores conformado por el Aldo Almeraz Carrillo, Alejandra Rocío Jurado Acosta, Reyna Isabela Trejo Corona e Iris Barraza Gasson. Además, de la Mentora Institucional, Danaé Delgado Sujo.
Las empresas que tuvieron a bien unirse a este programa de Talento Digital Global de Alibaba 2024 a través de una colaboración estrecha son: Janutca - empresa Nogalera; “El Millón” Tractopartes - taller y refaccionaria; Punto Norte Biológicos – Fertilizantes; Café Mondaca Paquimé – Proceso de café; Viñedo la Turbina – Viñedo; y Artesan@s Dejando Huella – Artesanías regionales.

Con este entrenamiento los estudiantes podrán obtener conocimientos e implementarlos en las empresas, sobre la digitalización de los negocios para que estos puedan competir en las nuevas tendencias de comercio, las nuevas tecnologías y las tendencias globales de e-comerce, se conocerán nuevas plataformas de comercio electrónico y aplicaciones que impulsan los negocios, además, en este workshop los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con un simulador que les permitirá realizar prácticas de e-comerce a nivel mundial en tiempo real, entre otros.
El programa Talento Digital Global del Alibaba 2024 se llevará a cabo del 10 de abril al 26 de mayo de 2024. La entrega de constancias a los estudiantes se realizará el 28 de junio.