𝐂𝐥𝐚𝐮𝐬𝐮𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐁á𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆

Fecha de publicación: 2023-10-13 18:06:04

El Desafío 01 del Encuentro Nacional Estudiante de Ciencias Básicas 2023 (ENECB2023), en su Etapa Local llegó a su fin, y para llevar a cabo la ceremonia de premiación y clausura se contó con la presencia de autoridades directivas del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, quienes entregaron reconocimiento de participación a más de 90 jóvenes que se inscribieron en esta ocasión.

La ceremonia tuvo lugar en la biblioteca de la Institución donde se reconoció el esfuerzo, capacidad y preparación de la comunidad estudiantil, en el desarrollo de las competencias en las áreas de Ciencias Básicas y Ciencias Económico –Administrativas; además se dieron a conocer a los jóvenes que obtuvieron la calificación más alta y quienes conformaran los equipos que participaran en la etapa regional.

Los equipos representativos del Tecnológico quedaron conformados de la siguiente manera: por el área de Ciencias Básica, Damián García Corral, Jessica Paola Balderrama Castillo, José Manuel Madrid Lugo, Juan Jesús Bretado Quiñones y Renzo Gabriel Caycho Pomachagua.

Mientras que en el equipo representativo de Ciencias Económico-Administrativas quedaron los alumnos y alumnas, Janeth Carrazco Gutiérrez, Samantha Giselle Pérez González y Yazid Alan Rubio Tapia.

Además del reconocimiento de la comunidad tecnológica, los jóvenes recibirán premios en efectivo, beca por el pago de dos semestres, preparación y asesoría por parte del cuerpo de asesores que se encargan de prepararlos adecuadamente para competir en un evento tan importante como este.