𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐮𝐧 é𝐱𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 “𝐀𝐬𝐬𝐞𝐬𝐬𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥” 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆.

Fecha de publicación: 2023-10-06 14:12:20

La Academia de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, lleva a cabo con gran éxito la primera etapa de la 2da. Edición del “Assesssment Laboral” durante la semana del XXIX Aniversario del Tecnológico.

Alumnos y alumnas de 7mo. semestre de todos los programas educativos fueron invitados a participar en esta gran experiencia, a través de pláticas y talleres donde se desarrollan una serie de ejercicios de assessment, que les permiten a los jóvenes tener mayor claridad de sus fortalezas, habilidades y áreas de mejora para poder enfrentar un proceso de selección de personal una vez que egresen de sus carreras.

Los temas que se trabajaron fueron: habilidades blandas, habilidades duras, liderazgo, imagen personal, curriculum vitae, comunicación oral y escrita, y tips para entrevista de trabajo en inglés; áreas que tienen como objetivo el dotar a los futuros candidatos de habilidades básicas, pero muy importantes para un mejor desenvolvimiento frente a los evaluadores.

El assessment se compone de tres etapas, cada una de ellas recrea técnicas de evaluación que emplean las empresas para determinar cuál es el candidato idóneo, además, ofrece un análisis de las habilidades de comunicación, desenvolvimiento y manejo del estrés del solicitante.

Una vez que el alumnado concluya con el proceso interno, la empresa “Lear Corporation Paquimé” recibirá a los posibles candidatos para someterlos a un proceso real de assessment laboral; técnica muy eficaz para las organizaciones, ya que garantiza: Procesos de selección objetivos y eficientes.