E𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 “𝐅𝐢𝐧𝐚𝐧 𝐋𝐚𝐧𝐝” 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐍𝐎𝐕𝐀𝐓𝐄𝐂𝐍𝐌 𝟐𝟎𝟐𝟑.

Fecha de publicación: 2023-10-11 15:48:56

Con excelentes resultados regresaron los equipos que representaron al Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, en la Etapa Regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (InnovaTecNM 2023) ya que el proyecto “Finan Land” obtuvo el segundo lugar absoluto, en la categoría Industrias Creativas.

Después de meses de arduo trabajo y preparación para poder competir contra 30 proyectos que se presentaron en la categoría de Industrias Creativas, los jóvenes del Tecnológico disfrutaron de la emoción de haber sido mencionados como uno de los proyectos que conquistaron su pase al nacional, al quedar en segundo lugar.

El equipo que tuvo como idea innovadora la creación de un videojuego para aprender finanzas dirigido a niños de cuarto y quinto de primaria está conformado por:  María Laura Sandoval Salazar, Joel Alejandro Aguilar Quiñónez, Mario Iván López Betancourt y Jessica Michelle Avalos Zubía; quienes lograron conformaron un equipo multidisciplinarios para desarrollar un proyecto que cumpliera con los requisitos de la rúbrica de participación.

El pasado 10 de octubre tuvo lugar la reunión donde los jóvenes participantes junto con su asesora, Angélica Grijalva Ruiz, entregaron la constancia de pase a la Fase Nacional al director de la Institución, Jesús Peña Galaz, quien aprovechó el momento para felicitar y recalcar el apoyo al equipo rumbo al Nacional, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre, en la ciudad de Puebla.

Cabe resaltar que el triunfo se obtuvo después de haber competido contra tecnológicos de la Región 1; conformada por los estados de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur y Durango; además de que se realizara la revisión de la memoria técnica, el plan de negocios, videos de presentación, el pitch y valorado la exposición en el Stand ante el jurado calificador.

Felicitamos a los jóvenes por su gran esfuerzo y por darnos la oportunidad de disfrutar de este triunfo junto con ellos, porque a nosotros nos provoca un gran orgullo el que nuestra institución demuestre a través de ustedes la calidad con la que se trabaja en este tecnológico, aseguró Jesús Peña, al recibir el documento que permite avanzar a la etapa nacional.