EL ITSNCG LLEVA A CABO ENCUENTRO DEL CONOCIMIENTO GALARDÓN “LUIS ALBERTO BARRAZA SEPÚLVEDA”

Fecha de publicación: 2024-04-22 19:22:19

Con el objetivo de brindar un espacio a estudiantes de nivel medio superior de la región para poner en práctica sus conocimientos en el área de Económico-Administrativas y Ciencias Básicas, el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo el Encuentro del Conocimiento, Galardón “Luis Alberto Barraza Sepúlveda”.

En la Inauguración del evento estuvieron presentes las Instituciones educativas de nivel medio superior que fueron parte de este concurso; autoridades directivas de la Institución anfitriona, maestros asesores de cada uno de los equipos, y alumnado en general.

Antes de brindar la declaratoria inaugural, Jesús Peña Galaz, Directos del Tecnológico, agradeció la participación de todas las instituciones, asegurando a los alumnos ser esta participación una experiencia que va a engrandecer su conocimiento y sobre todo tendrán la ocasión de desarrollar otras habilidades a fines a estas áreas.

De la misma manera dirigió unas sentidas palabras al Catedrático Luis Alberto Barraza Sepúlveda, de quién lleva el nombre esta edición del Encuentro, donde expresó su más profundo agradecimiento a la dedicación, entrega y amor que ha demostrado por su quehacer educativo y sobre todo por la pasión que ha impreso en la trasferencia del conocimiento a sus alumnos. De esta manera se reconoce la trayectoria del profesor en esta Institución.

Después de la ceremonia protocolaria, los alumnos acudieron al centro de cómputo de la Institución donde se desarrolló el encuentro; compitiendo en el área Económico-Administrativas, el CETIS 93, CECyTECH Flores Magón, y la preparatoria Fray Felipe de Jesús; mientras que en el área de Ciencias Básicas tuvieron representación, CBTA 112, COBACH 18, CECyTECH Flores Magón, CECyT 16 Lebarón, y la preparatoria Fray Felipe de Jesús.

El examen se aplicó de manera individual, para finalmente hacer un promedio por equipo, bajo este esquema quedaron en primer lugar en el área Económico-Administrativas la preparatoria Fray Felipe de Jesús y en Ciencias Básicas brilló el representativo de CECyTECH Flores Magón.