𝐒𝐞 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐚𝐫𝐭í𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐫𝐛𝐢𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐚𝐥𝐮𝐦𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆.

Fecha de publicación: 2023-09-20 14:29:35

Se publica artículo arbitrado “Conocimiento de la información sobre pensiones por los derechohabientes del IMSS y sus beneficios Caso: Clínica UMF054 Nuevo Casas Grandes, Chihuahua” en la revista científica Theorema, bajo el sello editorial de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
Este artículo fue el resultado de la investigación realizada por la docente investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Yolanda Flores Ramírez y los ahora, exalumnos de la carrera de Contador Público; José Luis González Hera y Julio César Lucero Ramírez.

Se desarrolló este proyecto con el objetivo de identificar el porcentaje de derechohabientes de la clínica UMF054 de Nuevo Casas Grandes, que no cuenta con información sobre las pensiones y aspectos relevantes como: semanas cotizadas, esquemas de pensiones, afores, etc.

Hay que recordar que la pensión es un derecho que como trabajador inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social se adquiere al cumplir los requisitos que la Ley establece; como resultado de este proyecto se pretende establecer módulos de información accesibles para la población que este en proceso de jubilación o próximos a jubilarse.

¡Felicitamos a este equipo de trabajo por los objetivos logrados¡