𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗴𝗲𝗻𝗶𝗲𝗿í𝗮 𝗲𝗻 𝗦𝗶𝘀𝘁𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗧𝗦𝗡𝗖𝗚 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗝𝗠𝗔𝗦

Fecha de publicación: 2024-04-26 14:54:58

La visita, realizada como parte de la materia de Fundamentos de Base de Datos, tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran de primera mano el funcionamiento de los sistemas informáticos que utiliza JMAS para gestionar sus operaciones.
Durante la visita, los estudiantes de los grupos 4A y 4B de ISC, fueron guiados por personal de JMAS, quienes les explicaron en detalle cómo funcionan las aplicaciones de los sistemas que utilizan, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Además, los estudiantes pudieron conocer las bases de datos que se maneja para almacenar y administrar información sobre sus clientes, servicios y operaciones.

Uno de los aspectos más destacados de la visita fue la oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer las medidas de seguridad que la compañía implementa para proteger sus sistemas informáticos y la información que almacenan.

Esta visita fue muy enriquecedora para los estudiantes, ya que les permitió comprender de manera práctica cómo se utilizan los sistemas informáticos en una organización como JMAS", comentó la catedrática Lilia Mena Castillo, quien acompañó a los estudiantes durante el proceso.

Estamos muy agradecidos con JMAS por habernos abierto las puertas de sus instalaciones y por permitirnos que nuestros estudiantes aprendieran sobre la gestión del agua desde una perspectiva tecnológica", agregó la maestra Lilia Mena Castillo.