𝐈𝐍𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐔𝐀𝐑𝐓𝐀 𝐄𝐓𝐀𝐏𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐈𝐕 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐌𝐀𝐓𝐈𝐙𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐓𝐄𝐂 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐂𝐀𝐒𝐀𝐒 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐃𝐄𝐒

Fecha de publicación: 2023-05-12 18:24:20

Arrancó la cuarta etapa del IV Concurso Estatal de Automatización 2023, con sede en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), apoyada por miembros de la Liga Estatal de Automatización y su socio estratégico FESTO.

La ceremonia de bienvenida y arranque de trabajos fue encabezada por el director del ITSNCG, Jesús Peña Galaz, el representante de la empresa FESTO, Jesús Treviño Moreno, así como directivos y alumnos de las instituciones educativas participantes.

En su discurso, el director del ITSNCG dio la bienvenida a los equipos de las instituciones participantes y manifestó su agradecimiento por la participación de la Universidad Tecnológica de Paquimé en la organización de este evento que brinda una plataforma importante para el desarrollo y aprendizaje académico de los jóvenes que forman parte de este programa.

Además, Peña Galaz agradeció e hizo un reconocimiento a la empresa FESTO por el apoyo y respaldo brindado al tomar en cuenta a la Casa de los Búfalos para realizar eventos como el que se desarrollará durante dos días, en busca de la innovación continua de las tecnologías.

A su vez, el representante de FESTO explicó que el objetivo de este evento es atraer a más jóvenes a la robótica, la tecnología y la ciencia en general. “Porque si queremos instituciones educativas comprometidas con la industria, es importante integrar la tecnología con el área académica”, comentó.

Cabe destacar que en esta etapa del Concurso compiten la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad La Salle Campus Chihuahua, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), entre otras instituciones que buscan medir sus conocimientos en Neumática, Electroneumática y PLC.

Es importante destacar que al igual que en ediciones anteriores el puntaje obtenido de cada equipo se sumará a los acumulados en las tres etapas previas y las que se realizarán posteriores a este evento, sumando así para su calificación a la etapa nacional donde representarán a nuestro estado.