𝐒𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐬 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 “𝐇𝐚𝐜𝐤𝐞𝐫𝐬 𝐚𝐧𝐝 𝐅𝐨𝐮𝐧𝐝𝐞𝐫𝐬” 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐍𝐨𝐫𝐨𝐞𝐬𝐭𝐞.

Fecha de publicación: 2023-11-24 17:55:47

En evento realizado en la biblioteca del Tecnológico se presentó ante la comunidad a las fundadoras del capitulo Noroeste de “Hackers and Founders”, proyecto que fue impulsado por la Red Emprende Noroeste la cual está conformada por organizaciones de la región como el ITSNCG, Fechac, Coparmex, Canacintra, UTP, UACJ, Ficosec, Celiderh, CODER, los diferentes municipios de la región entre otros.

Las fundadoras son María Laura Sandoval y Raquel Ibuado, ambas estudiantes de la carrera de gestión, miembros del club de emprendimiento del instituto, además de recientemente haber ganado con sus proyectos concursos estatales y nacionales.

"Hackers and founders" es una comunidad global de emprendedores, inversores y profesionales en tecnología que se centra en el apoyo a startups y empresas emergentes. Fundada por Jonathan Nelson en 2008, esta red ha crecido hasta convertirse en una plataforma ampliamente reconocida para conectar a emprendedores, brindar recursos y conocimientos, así como facilitar oportunidades de inversión y colaboración.

El enfoque de Hackers and founders se centra en la construcción de una red sólida y colaborativa de individuos con ideas innovadoras y ambiciosas en el campo de la tecnología y los negocios. La comunidad promueve la idea de compartir conocimientos, experiencias y recursos para ayudar a las startups a crecer, desarrollarse y tener éxito. Además de proporcionar una plataforma para la colaboración y la conexión entre emprendedores, Hackers/founders también organiza eventos, charlas, talleres y programas de asesoramiento para fomentar el desarrollo y la expansión de las startups.

Esta red ha establecido una reputación por su apoyo a las nuevas empresas a través de su red global de mentores, inversionistas y recursos especializados. Hackers/founders es una comunidad comprometida en facilitar el crecimiento y el éxito de las startups al brindar un entorno colaborativo, recursos valiosos y oportunidades de conexión con inversores y mentores, todo ello con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento en el ámbito tecnológico y empresarial.

El evento de presentación cerró con la plática “Convergenc-IA” del internacional Victor Calzadillas quien compartió un enfoque muy interesante sobre la inteligencia artificial.