𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐬 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥.

Fecha de publicación: 2024-04-23 14:34:19

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) pusieron en alto el nombre de la institución al participar exitosamente en la Convocatoria Emprendiendo por un Cambio Social, organizada por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH).

La iniciativa, que dio inicio en febrero con el taller "Generación de Ideas", busca impulsar proyectos con impacto social en diversas áreas. Un total de cuatro propuestas se inscribieron en la convocatoria, tres en la categoría Visionario y una en Innovación Educativa.

Tras un arduo proceso de evaluación, los cuatro proyectos del Tecnológico lograron avanzar a la segunda etapa, lo que les dio la oportunidad de acudir a la ciudad de Chihuahua a capacitarse en Bootcamp, para obtener la máxima formación como profesionales en el menor tiempo posible.

Los proyectos participantes son: Des-Agri 4.0: que es un sistema de mapeo que implemente la monitorización de datos agrícolas y la utilización de tecnologías de la agricultura 4.0.

Finan Land: Una plataforma educativa que busca acercar conceptos financieros a niños de 5to y 6t0 de primaria de manera lúdica y accesible.

Simulimpuestos: Un simulador online que permite a los estudiantes universitarios llevar a la práctica conocimientos en declaraciones fiscales.

Trasciende: Consiste en brindar talleres de talabartería a hombres privados de la libertad que estén por cumplir su sentencia, para que desarrollen nuevas habilidades y al momento de salir puedan tener una correcta reinserción dentro de la sociedad.
Sin embargo, solo uno de ellos, Finan Land, consiguió pasar a la tercera etapa, la del pitch, que se llevará a cabo en el mes de mayo en la ciudad de Chihuahua.

Cabe destacar que los equipos participantes están conformados por estudiantes de diversas carreras, lo que demuestra el trabajo multidisciplinario que se lleva a cabo en la Institución.
El éxito de los estudiantes en esta convocatoria es un claro ejemplo del compromiso del Tecnológico con la formación de profesionales socialmente responsables y emprendedores, capaces de generar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta nuestro entorno.