𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐍 𝐀𝐋𝐔𝐌𝐍𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐂𝐋𝐀𝐒𝐈𝐅𝐈𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝟕𝟎 𝐊𝐈𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐁𝐀𝐒𝐔𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆

Fecha de publicación: 2024-06-05 14:14:14

El Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes llevó a cabo una exitosa actividad de clasificación de basura, en la que se recolectaron aproximadamente 70 kilogramos de residuos sólidos. La iniciativa, coordinada por el Departamento de Calidad y Certificación, contó con el apoyo del Profesor Saúl Madrid y alumnos del Programa Educativo de Gestión Empresarial.

Durante la jornada, los participantes clasificaron la basura en tres categorías: basura general, PET y aluminio. Esta acción busca fomentar la cultura del reciclaje y la responsabilidad ambiental entre la comunidad estudiantil y el personal del instituto.

Con acciones como esta de destaca la importancia de este tipo de actividades para crear conciencia sobre el impacto que genera la basura en el medio ambiente. “Es fundamental que se tomemos medidas para reducir la cantidad de residuos que producimos y promover el reciclaje", señaló Nancy Pérez, encargada del departamento de Calidad.

La comunidad búfalos se compromete a continuar realizando acciones que promuevan la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La clasificación de basura es una iniciativa que contribuye a reducir el volumen de residuos que se envían a los vertederos y a fomentar la reutilización de materiales.