𝐒𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐀𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐚- 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆.

Fecha de publicación: 2024-01-25 17:40:44

Se lleva a cabo la Instalación del Consejo de Vinculación Académica-Sector Productivo del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Casas Grandes, el cual persigue el objetivo de consensuar la pertinencia del rumbo de la Institución, de su oferta educativa, así como, el fortalecer los servicios que preste al entorno.

En ceremonia protocolaria el Consejo se conformó por líderes del sector público, privado, social, educativo y la representación de egresados; la importancia de este órgano radica en su capacidad para facilitar la inserción laboral de nuestros egresados, opinar sobre el desempeño institucional y evaluar el impacto de las acciones Institucionales; convirtiéndose en un pilar fundamental para mejorar la operación y desarrollar el potencial del Tecnológico en su zona de influencia.

De esta manera, al fungir como órgano de apoyo, asesoría y consulta, el Consejo  se convierte en una herramienta valiosa para la Institución al proponer acciones en la zona de influencia hasta opinar sobre la oferta educativa y promover la actualización constante de servicios, por lo que es un actor clave en la evolución y mejora continua.

Como director de esta máxima casa de estudios, me llena de orgullo ver a representantes de los diversos sectores unidos con un propósito común: fortalecer la sinergia entre la academia y el sector productivo, esencial para el desarrollo sostenible, y la prosperidad de nuestras comunidades; señaló, Jesús Peña Galaz, Director del Instituto Tecnológico, al hacer uso de la palabra.

Como parte de la ceremonia se hizo entrega de los nombramientos oficiales a los integrantes del Consejo, quedando a la cabeza de la mesa directiva; Álvaro Bustillos Delgado, Presidente del Consejo; Héctor Meraz Torres, Secretario Ejecutivo y Sandra Juárez Correa, Comisario del Consejo.

Con la ratificación del quórum legal se dio por iniciada la primera sesión, donde se establecieron acuerdos para el buen funcionamiento del Consejo.