𝐀𝐩𝐨𝐲𝐚 𝐞𝐥 𝐈𝐓𝐒𝐍𝐂𝐆 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐚𝐜𝐤𝐚𝐭ó𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟑, 𝐚𝐥 𝐂𝐄𝐓𝐈𝐒´𝟗𝟑

Fecha de publicación: 2023-10-24 14:16:16

Colabora personal del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes con el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No.93, en la organización, Instalaciones y logística del Hackatón 2023, evento interdisciplinario que busca dar una respuesta a un reto o problema de una organización y/o Institución en un tiempo determinado, esta solución es en forma de prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador.

El apoyo en la logística del evento se dio a través del área de Subdirección de Vinculación a través de su titular Armando Ochoa y la Docente Angélica Grijalva; mientras que como evaluadores apoyaron los docentes Alfonso Pando y Angélica Grijalva, y como mentor estuvo el profesor Félix Durán.
La experiencia académica tuvo lugar en las instalaciones del Tecnológico y reunió a 25 jóvenes, los cuales conformaron 5 equipos de 5 participantes cada uno, con la tarea de resolver problemáticas observadas en la institución de origen, en esta ocasión se desarrollaron sitios web, aplicaciones y softwares que permitirán solucionar desafíos en las áreas de Enfermería, Servicio Social, Orientación y Prefectura, Centro de Cómputo y la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Estos eventos fomentan el encuentro colaborativo entre participantes de distintos perfiles, en este caso los equipos reunieron estudiantes de las áreas de Programación, Soporte y Recursos Humanos, quienes afrontaron distintos retos y compartieron conocimientos.

Los ganadores fueron los proyectos de “Cetis Go” aplicación para el control de Servicio Social, segundo lugar para el sitio web del Centro de Cómputo y el tercer lugar el sitio web de Enfermería.