(636) 692-95-00 EXT.110   

𝐒𝐄 𝐀𝐏𝐎𝐘𝐀 𝐀 𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐄𝐅𝐑É𝐍 𝐂. 𝐆𝐎𝐍𝐙Á𝐋𝐄𝐙 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄𝐍𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐔𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐂Ó𝐌𝐏𝐔𝐓𝐎.



Fecha de publicación: 2023-05-11 15:42:14

Alumnos y docentes del Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Casas Grandes, apoyaron con el mantenimiento del equipo de cómputo a la Escuela Primaria Efrén C. González con el propósito de que la escuela cuente con espacios adecuados para el buen desarrollo académico de las y los estudiantes.

El director de la escuela Efrén C. González, Sergio Ponce Quezada, solicitó apoyo a la Institución, para resolver algunas problemáticas que se presentaron en el centro de cómputo de la primaria, por lo que, alumnos de cuarto semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, acompañados de los docentes Lilia Mena Castillo e Isaac Molina Cepeda, acudieron a la escuela a evaluar el trabajo requerido.

De esta manera se detectó la necesidad de llevar a cabo la configuración y asignación de IP a 19 computadoras, conexión de internet a 19 computadoras, análisis de distribución de la banda ancha, ponchado de cables, cambio de la pila de la BIOS a varios equipos, entre otros.

Con este servicio tecnológico se contribuye a que la primaria cuente con aulas de aprendizaje en buen estado, lo que es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperado; además de brindar espacios a los jóvenes del Tecnológico donde poner en prácticas sus conocimientos.